Tortos en 10 minutos

Bienvenidos de nuevo después de esta semana ausente por anginas. Que bien me han ido las naranjas de Tusnaranjas.es estos días.

Y que mejor empezar la semana con una receta tradicional, esta de mi bisabuela de Cantabria, los tortos. Que época aquella en que no había tantos libros de recetas como ahora ni tantos ingredientes, pero nuestras abuelas y bisabuelas no dejaban de hacer postres.

Éste que os traigo es el más fácil que he hecho nunca, el más rápido y el más barato, os animo a hacerlo.

Para hacer tortos sólo necesitáis 10 minutos y estos ingredientes:
– unos 50g de harina
– un vaso de agua
– unos 50g de azúcar
– ralladura de limón

Los ingredientes dependen de la cantidad que queráis hacer, siempre salen muchos. Mezclamos la harina con el agua en varias tandas, y si está muy liquida echamos más harina. Luego mezclamos el azúcar y la ralladura de limón. Si quedan grumos no pasa nada, no se notan después. Calentamos bien una sartén con aceite de girasol y con una cuchara sopera echamos la masa en la sartén. Les damos media vuelta para que queden doraditos y los ponemos en un plato. Hay que ir con cuidado porqué se hacen rapidísimo. Y por último les echamos más azúcar por encima, y listos para comer calentitos o frios, con chocolate a la taza o simplemente un café. Es la mejor manera de hacer merienda para muchos, ya veréis que no sobra ni uno!

4 comentarios

Archivado bajo Postres en 10 min

4 Respuestas a “Tortos en 10 minutos

  1. Cuánto saben las abuelas!!!
    Besitos

  2. Muy cierto, cuanto mas sencillo mejor, como dice Sara las abuelas se lo saben todo. Un abrazo guapa!
    Lxx

  3. Hola Adriana guapa tu

    que xulos, no els coneixia, copio…

    mil petonets i un BON ANY Susanna

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!