Cheescake de frambuesas

¿Esta semana se acaba noviembre? No me lo puedo creer, si hace nada era agosto y pensaba que cocinaría de aquí a diciembre, y ya llega navidad… Ahora que trabajo a jornada completa y lo complemento con autoformación, no se de dónde sacar tiempo para cocinar. Pero me anticipo a los propósitos de año nuevo, y voy a intentar hacer más postres en 10 minutos para todas y todos aquellos que estéis en la misma situación que yo, que algún capricho tenemos que darnos de vez en cuando ;)

El postre de hoy no es en 10 minutos, pero si en 30. Es un cheescake de chocolate blanco con frambuesas, para aprovechar los últimos frutos rojos antes que nos quedemos todos helados con estos fríos.

Yo hice dos pequeñitos para ver como quedaban, pero se puede hacer uno grande rebosante de frambuesas. Los ingredientes que hacen falta son:

  • 150g de galletas tipo Lu o Maria
  • 75g de mantequilla fundida
  • 200g de chocolate blanco
  • 500g de mascarpone
  • 25g de azúcar glas
  • 150g de frambuesas

Primero se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida previamente al microondas (2 min máx.). Echamos la mezcla en un molde para pasteles de unos 20cm de diámetro, y lo dejamos en la nevera para que se endurezca.

Fundimos el chocolate blanco a trocitos al baño María o al microondas. Si lo hacemos al baño maría, tenemos que ir removiendo de vez en cuando, y si lo hacemos al microondas entre 1,5-2min, antes que se funda del todo.

En un recipiente, batimos el mascarpone y el azúcar hasta tener una masa lisa. Sin dejar de batir, incorporar el chocolate fundido. Se echa al molde donde tenemos la galleta y lo dejamos unos 15 minutos en la nevera. Luego se decora con las frambuesas, o con vuestro fruto del bosque preferido.

¡Bón appétit!

Deja un comentario

Archivado bajo Dulces

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s