Carlota de higos del Flautista de Hamelín

Parece que ya ha llegado el otoño, ya hace fresco por las mañanas y los días son más cortos, ¿pero sabéis que? Ya tenemos higos, caquis, nueces y dentro de poco castañas, así que hay que aprovecharlo.

 El flautista de Hamelín nos recomienda una carlota de higos con crema de castañas y miel, para estrenar el otoño ¿que os parece?

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 5 cucharadas grandes de crema de castaña (mi preferida es la Crème de marrons Climent Faugier)
  • 20cl de nata para montar
  • 2 cucharadas grandes de azúcar glas (se puede hacer con azúcar normal triturado)
  • 15-20 melindros (de los blanditos, de bizcocho)
  • 4 cucharadas grandes de miel (o golden sirup)
  • 1 cucharada de kirsch (o licor de melocotón)
  • 6-10 higos
  • Nueces para decorar
  • Un poco de mantequilla para el recipiente

 Utensilios:

  • 1 recipiente redondo con el fondo plano y las paredes rectas alto como los melindros (puede ser de acero, de cerámica o cristal, y si no tenéis, sirve un tapper)
  • 1 plato
  • 1 recipiente para montar la nata (preferible de acero o de cristal)
  • Batidor de varillas
  • Film transparente

  Preparación:

  1. Se monta la nata con el batidor de varillas (previamente poner el recipiente en la nevera y la nata también para ayudar a montar). Incorporar el azúcar glas y casi cuando ya está montada, incorporar 3 cucharadas de crema de castañas y acabar de batir. Dejar unos 30 minutos en la nevera.
  2. Mientras, se recubre el molde para hacer la carlota con film transparente y previamente se pone un poco de mantequilla en el fondo para que no se pegue.
  3. Se mezcla el kirsch, 2 cucharadas de miel y medio vaso de agua para mojar los melindros. Se mojan por arriba y por abajo, pero muy rápido para que no se deshagan. Luego se ponen de forma vertical alrededor del molde y se deja el fondo vacío.
  4. Se lavan los higos y se parten en dos y se ponen en el fondo del recipiente (la parte roja tocando el fondo, porque luego se le da la vuelta). Y se mezcla 2 cucharadas de crema de castañas con 2 de miel y se pone encima de los higos, para que se liguen entre ellos y queden bien jugosos.
  5. Se pone la nata encima de la combinación de los higos con la crema de castaña, y para llenarlo hasta la altura de los melindros de alrededor, se hace van poniendo más melindros (previamente mojados en el agua con kirsh) hasta llenarlo todo. Se pueden cortar para que encajen, ya que es bastante importante que estén bien colocados para que haga una buena base y luego no se caiga la carlota.
  6. Finalmente se pone un plato encima del recipiente, se cubre con film transparente y se deja en la nevera mínimo 3 horas.
  7. Para desmontarlo, primero se quita el plato y se pone el recipiente boca abajo, con la base de la carlota en el plato. Con cuidado se va levantando el recipiente sin que se rompa. Se quita el film de encima y se puede decorar con unas nueces.

 ¡Bon appétit!

 

3 comentarios

Archivado bajo Cuentos

3 Respuestas a “Carlota de higos del Flautista de Hamelín

  1. Que receta tan perfecta!! Tiene una pinta genial esta carlota :D
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  2. PilarHG

    Que guay! El flautista de hamelin!!! Justo ayer estaba pensando que me apetew muchísimo preparar algo con higos! Esta receta se ve genial!!! Xxx

  3. Qué delicia de tarta Adriana!!! nunca he hecho una carlota pero son tan bonitas y elegantes que creo que no me puedo resistir más! te ha quedado de cuento! ;)

    Un besote!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s