Bizcocho de chocolate al microondas en 10 minutos

¡Buenos días a todos!

Hoy tengo una receta muy molona, he descubierto el mejor bizcocho de chocolate del mundo en 2 minutos. Realmente es delicioso, es esponjoso, no es empalagoso, se deshace en la boca… Ya no hay excusa para cocinar, os sorprenderá :)

Así que vamos a ver los ingredientes que se necesitan.

Para hacer un bizcocho (1 taza) son los siguientes, pero si queréis hacer 4, multiplicad por 4 todos los ingredientes:

  • 1 huevo (se tendrá que separar la clara de la yema para batir la clara a punto de nieve, pero si no tenéis batidor de varillas, no hace falta separarlo y se puede aumentad la cantidad de levadura a 1 cucharadita)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de harina
  • 1 cucharadita de mantequilla en temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita bien colmada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 bola de helado de vainilla
  • cositas para decorar

Primero se separan la clara de la yema. En un recipiente se mezcla la yema con la mitad del azúcar, la mantequilla, el cacao y la leche. Luego se incorpora la harina y la levadura. Se mezcla bien hasta que quede homogéneo.

Luego se baten las claras a punto de nieve (el recipiente es mejor que esté previamente en la nevera bien frío para que monten mejor). Se echa el azúcar mientras de bate sin parar hasta que quede la clara tenga una consistencia bastante sólida. Se incorpora la clara montada a la preparación anterior con cuidado y se mezcla bien.

Finalmente se pone un poco de mantequilla en la taza y luego se le echa la masa y se pone en el microondas a media potencia 2-3 minutos. Vigilad bien, porque se puede desbordar, así que cuando empiece a subir ya está listo. Se hace rapidísimo, por eso hay que estar alerta.

Y para decorarlo, yo le he puesto una bola de helado de vainilla con estrellitas de azúcar, pero se puede comer solo y también está riquísimo. También se puede sacar de la taza y ponerlo en un plato. Hay miles de combinaciones :)

¡Bon appétit y buena semana! Próximamente haré otro postre de cuento, y este será muy especial ^^

13 comentarios

Archivado bajo Postres en 10 min

13 Respuestas a “Bizcocho de chocolate al microondas en 10 minutos

  1. Yo tambien hice uno parecido con mi hermano pequeño pero sin huevo…ya probaré esta receta :D
    un consejo para los que lo vayan a hacer es que no echen nesquick ni colacao, yo probé una vez con esos y la segunda con cacao puro valor…no hay ni punto de comparación :D
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    • Siii, es verdad, con cacao queda riquísimo, pero bueno, la gracia del postre es no tener que complicarse mucho para hacerlo, y con lo que se pille por casa ya va bien :) un beso!

  2. Genial, genial, genial!! Con un poco de suerte y si tengo tiempo lo hago esta tarde para merendar :) Espero el postre de cuento con ganicas!!
    Besicos

  3. Hola!!!
    Que rico y fácil este bizcocho. Genial para un super antojo de chocolate. Me encanta la receta me la apunto.
    Un besazo.

  4. en serio solo 10 minutos???? yo me apunto a este bizcocho!!! además la presentación es monísima! un beso

  5. Jobar, y encima con bola de helado, ¡si es que así no se puede una portar bien y seguir la dieta!!!!! X-D
    Muchos besotes

  6. Una pasada de postre! Me vienen genial pues yo para la cocina me pongo pero los postres me dan algo de pereza… soy flojete vaya pero una buena comida sin un buen postre como que le falta algo no? Gracias por estas rápidas y estupendas recetas ;) Bezitos.

  7. Llevaba un montón sin entrar por aquí, y todo lo que me había perdido!!
    Me ha encantado todo, pero es que los postres de cuentos…son maravillosos! qué imaginación!
    Por qué no me sorprendes con algo para mi concurso? quedas más que invitada a participar!
    Un besote!

  8. Rápido y sencillo sin perder su glamour y ser toda una ricura.

    Besos.

  9. Lo he hecho y me ha quedado súper bien!! Gracias!! En mi twitter hay una foto :) http://@pedacitodemi

  10. Delicioso, original y qué bonita presentación. Me encanta la taza jejejee ahhh y las estrellitas…. vamos que me llevo el postre entero!!
    besitos
    Lxx

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

