Sticky toffee pudding

¡Por fin es sábado!

Hoy os enseño la receta del reto de Film & Food de este mes, que nos ha hecho rompernos la cabeza a más de una seguramente. En esta ocasión te enseñaban una fotografía de un pastel y había que adivinar cual era y hacerlo. Me ha encantado este reto, es que las chichas de Film & Food son geniales, felicidades por todo vuestro trabajo :)

Y bueno, al final, ¿qué postre es? Es un sticky toffee pudding, o al menos ésta es la versión que he hecho yo. Aunque no os lo creáis, no lleva chocolate, y realmente es uno de los pasteles más buenos que he comido nunca.

Los ingredientes que necesitamos para 6-8 personas
Para el pastel
75g mantequilla salada
125g azúcar moreno
2 huevos
175g de harina con levadura (o se le hecha un sobre de levadura royal)
230g de dátiles sin hueso
16cl de agua hirviendo
1 cucharada de café de bicarbonato sódico
4 cucharadas de miel de caña del mercadona (originalmente se usa golden syrup, que es parecido, pero yo no lo he encontrado, pero con esta miel queda delicioso)
un puñado de nueces
Para la salsa de caramelo
50g de azúcar
50g de azúcar moreno
50g de mantequilla salada
150g de miel de caña
15cl de nata para montar

Se calienta el agua y mientras se cortan los dátales en trocitos. Cuando el agua hierva la ponemos con un cuenco con los dátiles. Se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la miel y los huevos con una cuchara o un batidor. Recomiendo ir haciendo poco a poco porque cuesta hacer una masa homogénea. Luego se incorpora la harina (y el sobre de levadura si la harina no tiene) y el bicarbonato y se remueve con una cuchara. Se echan los dátiles con el agua y se mezclan bien. Se precalienta el horno unos 10 minutos a 180º y se engrasa un molde para pasteles de unos 22cm de diámetro con mantequilla. Se echa encima la masa del pastel y se hornea unos 35-40 minutos dependiendo del horno. Para saber si está listo, se pincha el pastel con un cuchillo y si sale limpio es que ya está. Se esperan unos 10-15 minutos a que se enfríe antes de desmontarlo. Mientras, se puede preparar la salsa de caramelo. En un cazo se echa el azúcar, el azúcar moreno, la mantequilla y la miel (la nata no). Se va removiendo y al cabo de 5 minutos cuando el azúcar esté fundido se echa la nata y se vuelve a remover. Se deja enfriar unos 10 minutos para que espese y luego viene la parte más divertida, recubrir todo el pastel y decorarlo al gusto de uno, como unas nueces ^^

Espero que os haya gustado, ¡bon appétit!

20 comentarios

Archivado bajo Dulces

20 Respuestas a “Sticky toffee pudding

  1. La de puddings que estoy viendo, a cada cual mejor! Menudo ojo tenéis, porque yo estaba convencida de que sería un pastel de zanahoria con caramelo encima…
    Te ha quedado estupendo decorado con nueces ;-)
    Besos

    • Muchas gracias! :) la verdad es que fue casualidad, porque el día anterior vi la receta en una revista francesa y me fijé y era la misma, pero sino, ni ideaa! jaja Aunque estaría bueno un pastel de zanahoria con caramelo ;)

  2. Que cosa tan increiblemente apetitoso. Suena fenomenal!

    Un beso

  3. No supe averiguar que pastel era . Ni habia oido hablar de esta receta. Como es posible con lo bueno que tiene que estar esto?

  4. recetasdetiaalia

    Hola, qué curiosa es tu versión…con mantequilla salada. Mmmmm me pica la curiosidad y se me antoja rico rico.

    Ya tengo la excusa perfecta para hacerlo de nuevo.

    Bss y feliz domingo :)

    • La verdad es que en la receta ponía mantequilla salada, no sé como será la diferencia, y las nueces si que fue cosa mía jaja. Que suerte que hicieran este reto, porque sino no hubiéramos descubierto este maravilloso pastel :)

  5. tan se val les vegades que vegi la recepta a la xarxa que sempre em quedo salivant… quina pinta tan bona! t’ha queda’t espectacular :)

  6. La verdad es que a primera vista parece de chocolate pero el abor a caramelo tiene que ser delicioso. Besos

  7. Adriana la foto lo dice todo, se ve espectacular, irresistible¡ otra a pendientes.. se me van acumulando. Un fuerte abrazo, Teresa

  8. ¡Jo! Menuda delicia de dulce. Te quedó fabuloso. Yo no pude participar en el reto, no llego a todo :(

    Besos.

  9. Tiene muy buena pinta!!!

  10. Te ha quedado delicioso. Gracias por pasarte por mi cocina. El golden syrup lo compro por internet, en Enjuliana creo que lo tienen y si no en The food hall, una tienda de comida inglesa, que está en Madrid. Yo es que les compro tambien harinas y cuando hago un pedido, pues compro alguna que otra cosilla. Ya sabes esto no tiene fin.

    Te dejo el enlace de la tienda The food hall: http://www.thefoodhall.es/index.php?language=es

    Por cierto no conocía tu blog. Me parece chulisimo,así que me quedo un ratito por aquí.

    Bsss

    Virginia “sweet and sour”

  11. Qué maravilla de pudding!! me ha encantado! :)
    Un beso!

  12. Esta salsa me parece toda una delicia!

  13. Una delicia tu versión!! Me encanta!! He llegado de rebote y me gusta lo que he visto hasta ahora, me quedo por tu cocina!!!
    Besoss

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

