Tartaletas con corazones de fresas

¡Buenos días a todos!

Hoy os enseño un postre que hice el fin de semana que empezó como un postre en 10 minutos y acabé complicándome la vida, pero esa es la gracia de la cocina, ¿no? ^^

¿Como lo podríamos llamar? ¿Tartaletas de corazones de fresa con nata rosa? La verdad es que quedó muy Maria Antonieta, ni que fuera san Valentín..! jaja

Primero quise hacer unos corazones de fresas, pero supongo que el chocolate no me quedó bastante líquido y tuve que hacer primero un lado, y luego esperar a que quedase duro el chocolate y luego hacer la otra cara. Pero eso sí, el resultado quedó estupendo :)

 Los ingredientes que se necesitan para hacer tres tartaletas son:
________________________________________
· Media tableta de chocolate
· 3 fresas (mejor que sean grandes para hacer bien los corazones)
· 33cl de nata para montar
· 10g de mantequilla
· 2 cucharadas soperas de azúcar
· Colorante rojo
· Tartaletas (las que encontréis por el super, todas están buenas)

Primero se lavan las fresas y se cortan corazones. Yo hice uno a ojo y luego lo usé de plantilla para los otros. Importante luego secar las fresas con papel de cocina porque si no el chocolate resbala y no se queda enganchado. En un cazo, se derrite el chocolate y se le hecha luego 10g de mantequilla y cuando esté todo derretido, se incorporan 10cl de nata (2 cucharadas soperas). Yo al principio no le puse la nata ni la mantequilla y por eso no me quedó tan líquido el chocolate. Luego se ponen los corazones en un plato y con una cuchara se van recubriendo de chocolate. Se dejan en la nevera unos 5-10 minutos hasta que el chocolate quede duro, y se les da la vuelta y se cubre la otra cara con el chocolate. Se dejan en la nevera un rato más. Mientras, se monta la nata con la batidora de varillas (la nata siempre tiene que estar fría y el cuenco donde se monta también). Se le echan dos gotitas de colorante y hacia la mitad de estar montando, el azúcar para que ayude a subir. ¡Y ya veréis que divertido tener nata rosa!

Por último se hecha la nata en cada tartaleta y un corazón en cada una. Queda delicioso, ¡bon appétit!

17 comentarios

Archivado bajo Dulces

17 Respuestas a “Tartaletas con corazones de fresas

  1. Hola!!! menuda preciosidad de tartaletas. No sólo parecen riquísimas también son muy bonitas. El detalle del corazoncito perfecto. Un besazo.

  2. mmm… deliciosa esa nata rosa… y ademá muy xulo!! Me gusta la decoración!! :D

  3. qué cosa tan original! Me encanta! Y sí, vamos a tener que celebrar un nuevo san valentín el 28 de marzo, porque estas tartaletas lo merecen!

    Me encantan, tienen que estar riquísimas, pero que paciencia hacer esos corazones de fresa, yo con el pulso que tengo seguro que me sale un churro jajaja

    Un abrazo enorme!

  4. Hola guapa tu

    mil gràcies per la teva visita i les teves paraules

    un postre de Doble 10, senzill i diví
    petonets Susanna

  5. Porto dos setmanes fent-me espinacs amb maduixes, m’ha encantat la recepta. Gràcies per passar-te pel meu blog, un petonet!

  6. Geniales para un bautizo de niña, ¿no te parece? Besos!!

  7. Estoy enamorada de tus corazones de fresa. Besos

  8. Eva

    alaaaa qué rico!! lo de las fresas envueltas con chocolate me ha matado!! tiene que estar riquísimo, que envidia de postre :)
    besos

  9. :O me parece un postre súper cuco!!
    Qué cosa tan bonita para sorprender a los que más queremos!!
    Un beso!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

