Cupcakes princesa

Hoy San Valentín no podía faltar una buena receta, aunque por motivos universitarios no pueda actualizar mucho, hoy no me lo podía perder ^^ Así que deseo que paséis un día genial y os invito a cocinar!

Ésta receta me ha inspirado la dulce bloguera Carrot Cake con sus cupcakes de galletas cuétara ^^ Yo siempre he tenido debilidad por las galletitas Princesa y se me ocurrió que quedarían monsísimas (y riquísimas) unas cupcakes de galletas Princesa, sobretodo para San Valentín.

La receta es bastante parecida a la de Carrot Cake, aunque yo si que he echado harina porque vienen pocas galletas en las cajitas princesa.

·  Los ingredientes que se necesitan para hacer unas 6 cupcakes
60g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de azúcar
100 g de harina
1 huevo a temperatura ambiente
media caja de galletas Princesa trituradas
Medio sobre de levadura
2 cucharadas de leche
una cucharada de vainilla

·  Para el frosting de los cupcakes
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas (si no tenéis se puede hacer con una picadora/trituradora/molinillo de café con azúcar blanco)
1 cucharada de leche
Unas 15 galletas Princesa (vigilad que os queden para decorarlas después)
4 cucharadas de queso tipo Philadelphia

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar con la ayuda de las varillas eléctricas unos minutos. Luego añadimos el huevo y volvemos a batir para que quede una masa cremosa. Añadimos la harina, las galletas trituradas y la levadura y lo volvemos a batir. Para que no quede tan espeso, le añadimos la leche y la vainilla y lo batimos. Se distribuye la masa en los papelitos o en un molde y lo horneamos a 180ºC (precalentado anteriormente) unos 20 minutos hasta que empiecen a quedar dorados. Los sacamos y los dejamos enfriar. Mientras hacemos el frosting mezclando la mantequilla, el azúcar glas, las galletas trituradas, la leche y lo batimos hasta que vaya quedándose una masa ligada. Por último añadimos el queso y lo batimos para que quede cremoso. Con una manga pastelera se decoran y se pone un corazoncito en cada cupcake para que sea más romántico.

Bon appétit!

32 comentarios

Archivado bajo Dulces

32 Respuestas a “Cupcakes princesa

  1. Oh, ¡qué monada! Te han quedado súper cucos estos cupcakes :)

  2. Carla

    Que macos..fa pena menjar-los i tot! Algun dia m’has de deixar fer un tastet aquestes delicies ;).

  3. Desde Mimositos mimitos (http://mimositosmimitos.blogspot.com/) queremos ser princesas para poderle hincar el diente a esa cupcake que tiene una pinta deliciosa…

    Felicidades :-)

  4. Adriana feliz día del amor y la amistad para ti también, gracias por compartir estas cupcakes tan originales y bonitas, me encantan, se ven muy tiernas… unas fotos muy lindas. Espero y deseo que lo pases muy muy bien, que sonrias mucho (y todos los días).
    Un fuerte abrazo
    Lxx

    • Gracias Leny, eres un amor :) supongo que debes estar encantada de tener tantas recetas de san valentin en tu concurso, fue genial participar. Feliz dia para ti tambien, muchos besitossss!

  5. Lindísimos te han quedado y las princesas son unas de mis favoritas…

  6. Graciassss! ahora ya tienes otra opcion de comerlas :)

  7. Que cupcakes tan deliciosos. Muy bien presentados. Feliz San Valentín

  8. Gracias! te echábamos de menos Lenny :)

  9. oleeeeeeeeeeeeeeeee!!! qué ilu me ha hecho tu comentario y me vine corriendo esperando encontrarme con algo maravilloso, pero es que has superado todas mis expectativas, tienen una pinta brutal! Son los cupcakes de San Valentín más bonitos y seguramente ricos que he visto hoy!!! Me encantan!!!

    Ay ay ay, hace tantos años que no como esas galletas…voy a tener que hacerlos, y muy pronto!

    Me alegro un montón de haberte inspirado, te han quedado geniales, has tenido una idea perfecta!

    Me los llevo al facebook!!!

    Un abrazo!

    feliz san valentin!

  10. ayyyyy y de donde es ese stand tan potito?

    I`m in love!

    ^^

  11. Eva

    Qué ricos tienen que estar!! me chiflan las galletas princesa! me guardo la receta porque tienen una pinta… además quedan monísimos!
    besos

  12. Montse

    Me disponía a comprar los ingredientes para hacer esta maravilla, pero no veo la cantidad de harina que les has puesto, si me lo indicas, los hago esta tarde.
    Gracias por la receta.

  13. Me encantan!!! además las galletas son las favoritas de mis sobrinos este fin de semana caen seguro.

  14. Me alegro :) son muy faciles de hacer y quedan riquísimas! si las haces ya me contaras que tal ^^ un beso!

  15. Que monada de cupcakes aunque nunca he probado las galletas Princesa..o son las mísmas que las galletas Príncipe¿ jaja:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  16. Jaja, no, las galletas princesas son pequeñitas con forma de corazón, las puedes encontrar en cualquier supermercado, eso si, cuando las pruebes, ya no podras parar jajaj. Un beso!

  17. Hace poco hice un curso de cupcakes y descubrí que soy una negada poniendo el frosting jajajaja!!! te han quedado genial!!!

  18. Jajaj, es cuestion de practica, cuantos he hecho que no he publicado porque no me habian quedado bien. Animos mujer! que vale la pena :)

  19. Son súper monos!! Tienen una pinta genial! Jamás se me hubiera ocurrido lo de las galletitas princesa, pero es una idea estupenda!
    Me encantan! Enhorabuena!!

  20. Gracias! :) pues ahora ya sabes, con galletas princesa, o cuétara, oreos, las posibilidades son infinitas!!!

  21. Qué bonitas tus cupackes princesita, cómo me gustaban a mi de pequeña esas galletas! no sé si por el corazón o por la galleta en sí pero me chiflaban! Tus cupcakes quedaron de auténtico dibujo animado! supermooooonassss y la receta superfácil!! el problema es que por aquí no llegan las princesas a no ser que sea Matilde de Bélgica! :)

    Tus otras anteriores recetas son también increibles…que presentación siempre tan bonita… ^•^

    • Muchas gracias matildita! :D siempre hacen mucha ilusion tus comentarios. Espero que vaya genial por Belgica, ya nos explicaras que cositas hay por ahí! un besito!

  22. Hola bloggera! Hoy es un dia muy muy especial: Artschocolates ha llegado a las 5mil visitas ueeee!!!! Tanto esfuerzo y sufrimiento al fin tienen su recompensa. No canvies nunca!

    Mucha suerte,
    un abrazo ;*

  23. Son preciosos!!! Enhorabuena guapa!!!
    Besitos y nos seguimos leyendo,

  24. Me encantan!!! Además de bonitos son muy originales. Me apunto a probarlos. Un besazo.

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

