Tiramisú con fresas

Y para acabar la semana de las fresas, tiramisú con fresas. La verdad es que me han cundido mucho las fresas, pero la semana que viene ya cambiaré, ¿alguna sugerencia?

Bueno, el tiramisú es un postre clásico que es facilísimo de hacer, no sé como lo harán los italianos, pero la versión que tengo queda buenísimo.

Se necesita:
250ml de café
5 huevos
60g de azúcar
500g mascarpone
300g de bizcochos de soletilla
2 cucharadas de cacao
1 copita de kirsch
6 fresas

Para empezar, verter el café caliente en un recipiente donde después de pasaran los bizcochos, y le agregamos 10g de azúcar y el kirsch. Dejamos que se enfríe. Se separan las claras de las yemas y se baten las yemas con el resto del azúcar. Se añade el mascarpone y se bate con las varillas eléctricas o con un batidor a mano. Tiene que quedar una mezcla esponjosa. Montar las claras a punto de nieve no muy consistente e incorporarlas a la preparación anterior en dos tandas, removiendo con una espátula de plástico. Mojar bien los bizcochos de uno en uno en el café muy brevemente para que no se deshagan y cubrir con ellos el fondo de un molde cuadrado o rectangular. Después de poner una capa de bizcochos recubrir con una fina capa de crema. Alternar dos veces con una capa de bizcochos y una de crema, hasta que quede todo recubierto de crema. Se cubre con un film transparente y se guarda en la nevera durante 6 horas como mínimo. Cuanto más esperéis mejor, estará más blandito. Justo en el momento de servir, se espolvorea el tiramisú con el cacao y se lavan las fresas, se cortan en láminas y a decorarlo.

También me gustaría dedicar esta entrada a Leny de Cocina de muerte lenta y a Bárbara de Comer de todo, para agradecerles los premios que me han dado y contestar a las preguntas delos premios ^^

  1. Serie a la que te has enganchado últimamente: pues The Big Bang Theory, aunque sin megavideo no sé que haremos…
  2. Una ciudad: París
  3. Un capricho cumplido: comprarme un vestido rojo
  4. Un lugar para enamorarse: Francia enamora de por sí
  5. Un objeto de deseo: un robot de cocina
  6. Una isla: mi habitación
  7. Un diseñador: ninguno en concreto
  8. Un sabor: fresas con nata
  9. Una fruta: mandarinas
  10. Una cadena: canal cocina
  11. Un complemento: zapatos
  12. Lo mejor de la TV: prefiero el ordenador
  13. Un plan de domingo de invierno: MPS (manta, peli, sofá)
  14. Postre favorito: profiteroles con chocolate
  15. La última canción que se instaló en tu cabeza: She&him
  16. Una actriz: Angelina Jolie
  17. Un actor: Brad Pitt (obvio la pareja, no?jaja)
  18. Una revista: Marie Claire Idees
  19. Un sueño: montar mi empresa
  20. Último vicio: mirar series y series
  21. Lo que me molesta: que te digan: ah, ¿no lo sabes? (sino no te lo preguntaría ¬¬)
  22. Blanco o Negro: negro
  23. Tu mayor fobia: quedarme encerrada en el ascensor
  24. Color Favorito: rojo
  25. Un animal: gatito ^^
  26. Día de la semana: sábado
  27. Perfume que estas usando: DKNY
  28. ¿Tienes las uñas pintadas?: No
  29. Última vez que usaste sombra: ayer
  30. Mi pasión: cocinar, bailar, viajar (nunca estar quieta)
  31. Prenda favorita del Invierno: bufandas kilométricas
  32. 5 hábitos extraños: cortarme las puntas en medio de clase, cuando llego a casa me pongo siempre el pijama, hacerme listas de cosas que tengo que hacer y luego ponerme a mirar una serie, ir a las rebajas y comprarme muchas cosas y acabar devolviéndolas todas, imitar las muecas de los dibujos animados en el espejo, comprar compulsivamente libretas “inspiradoras” (y las que quedan..!)

Así, que otorgo estos dos premios a los 15 blogs siguientes:
· Almudena –Almudelicias
· Bárbara – Comer de todo
. Leny – Cocina de muerte lenta
·Carrot Cake
·Gemma –Ecoviure
· Patricia – Recetario de mi cocina
· Susana – En roc a la cuina
· I feel Cook
· Teresa – Los postres de Teresa
· Matilda Mota
· Leny – Mostaza y miel
· Gemma – Oli i Vinagre
· Sara – La cocina de Sariqui
· Tr3inta y tantos
· La cocina de Quimcampoix

¡Feliz fin de semana a todos!

16 comentarios

Archivado bajo Dulces

16 Respuestas a “Tiramisú con fresas

  1. Deliciosa receta y nada complicada, deliciosa en todo, en como se ve y en el sabor. Muchas gracias por la dedicatoria y el premio guapísima, qué linda, pues te los mereces todos!. Un fuerte abraz y que tengas un feliz fin de semana…. una idea para las fresas… ¿qué tal se te dan las gelatinas? o ¿un mousse diferente al chocolate negro.. qué te parece uno con chocolate blanco y fresas??, ¿has probado hacer un trifle?… besos!! Lxx

    • Se me olvidaba, me encanta The Big Bang como a ti, en especial Wollowitz (o como se escriba) pero me va por temporadas o capítulos, ya han sido mis favoritois Sheldon y Koothrapally (de nuevo…ni idea si se escribe así)
      Besos

    • Gracias!! :) pues provare esto que me dices, puede estar riquisimo ^-^ a ver por que me da la semana que viene jaja. Besitos!

  2. OH Adriana Moltíssimes gràcies! He entrat de casualitat avui, que últimament estic molt liada amb la feina.. u_u i m’ho he llegit tot (uns hàbits estranys ben estranys! hahaha ;) ) i al final al veure Ecoviure dic Ep! què passa aquí!? hahaha quina il·lusió ^^ Veig que el blog et va moooolt bé!! Me’n alegro molt! ja em posaràs al dia la setmana que ve quan ens veiem! :) Un petó guapa i molts ànims! que el teu blog sí que inspira! :)

    Gemma G. – Ecoviure (pròximament tornaré^^)

  3. Gracies Gemma :) volem que torni Ecoviure! per cert, he vist el blog de les flors jaja, es mol macu, m’agrada molt :) fins la setmana que ve guapa! petonets!

  4. ohhhh que sorpresa me acabo de llegar!!! Estaba embobada mirando tu tiramisú cuando me encontré con un super premio! yupiiiiiii Un millón de gracias, me ha hecho muchísima ilusión! Y felicidades a ti, sin duda te lo mereces :)

    Ay, me encanta la receta, nunca había visto el tiramisú con fresas, tiene una pinta realmente buena, y le da un colorcito tan vistoso, me ha encantado!

    Nunca lo hice en casa, y mira que le tengo ganas, quizás pruebe con tu versión!

    Mmmm veo que tenemos muchas cosas en común, yo también soy de llevarme a casa mil cosas y luego devolverlas, es que me da tantísima pereza probármelas en la tienda…con lo cómodo que es en casa, sin prisas y combinándolas con el resto de tu ropa… me encanta! jajaja

    Un besote enorme!

    posdata: mmmm tengo que probar ese quiche, me acabas de dejar salivando! tenemos que montar un club de fans de la creme fraiche, yo la descubrí el año pasado y ya soy totalmente adicta, a cucharadas no la he probado aun, pero poco me falta jajaja

  5. Pero qué pinta tiene ese tiramisú Adriana!! me ha encantado! y las fresas que me chiflan…ay! vaya que de 10!! :)
    Enhorabuena por el otro premio, la verdad es que te los mereces! y gracias por dármelo!
    Un beso!

  6. ¡Muchas gracias! :D Y… ¿qué tengo que hacer yo ahora? ¿Responder a estas preguntas y citar 15 blogs que me inspiren?

  7. Qué buena pinta tiene ese tiramisu, además te ha quedado precioso, bueno como todo lo que haces.

    Muchas gracias por tu premio, pero que no te moleste, pero ya llevo un tiempo sin seguir las cadenas de premios, aunque me hace mucha ilusión que te acuerdes de mi para ser una de las que recibe el premio.

    Me alegro que te hayan gustado las naranjas y mandarinas, la verdad es que son buenísimas.

    Muxus

  8. Macedonia en familia

    Hola, acabo de descubrir-te, tens un munt de receptes i de molt interesants!! A partir d’avui sóc seguidora teva!! Et convido al meu blog!!

  9. Me encantan las fresas, no me decido entre la copa de la entrada anterior y este tiramiusú, debe estar riquísimo. Un fuerte abrazo, Teresa

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

