Pastel chocolate, fresas y nata

¡Buen lunes a todo! El postre de hoy es un buen pastel de cumpleaños. ¿Alguién a cumplido años últimamente? Para mi un pastel de cumpleaños tiene que tener muuuucho chocolate. ¿Como os gustan a vosotros? ^^

Este en concreto es de chocolate, fresas y nata, a petición de la cumpleañera. Los cumpleaños siempre son un buen momento para experimentar en la cocina, y pensar en la persona a quien se lo regalas, ¿porque que es un cumpleaños sin pastel?
¡Espero que lo hayan disfrutado!

Para empezar hacemos dos bizcochos de yogur, que podéis ver la receta en el Pastel de Profiteroles. Yo los hice de chocolate agregando dos cucharadas de chocolate en polvo a cada bizcocho.

Los otros ingredientes que necesitamos son:
–    Medio bote de mermelada de fresas
–    500ml de nata para montar (unos 100ml para hacer el chocolate)
–    Un vasito de leche
–    500g de chocolate para fundir
–    Una copita de kirsch
–    Unas 10 fresas
–    Una tableta de chocolate blanco
–    Un vaso de azúcar glas

Una vez hechos los bizcochos los cortamos por la mitad para tener 3 bases y que queden igualadas. Montamos la nata y cubrimos las bases con la mermelada de fresas, nata y kirsch. Luego hacemos el chocolate, calentando la nata y la leche. Cuando esté hirviendo lo apartamos del fuego y ponemos el chocolate troceado. Removemos hasta que esté líquido. Cubrimos todo el pastel con chocolate y lo decoramos con fresas. En mi caso me pidieron que pusiera “Felicitats Glòria” y lo hice con chocolate blanco. Primero se deshace en el microondas y luego le echamos el azúcar glas para que quede más consistente. Con una manga pastelera (y pulso) hacemos las letras. Y la decoración tiene múltiples opciones, aquí a la imaginación de cada uno para que quede deliciosa.

8 comentarios

Archivado bajo Dulces

8 Respuestas a “Pastel chocolate, fresas y nata

  1. Tarta de chocolate y fresas, todo un clásico de los cumpleaños:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. Siiip :) creo que pocos dirian que no a él jaja

  3. Mmmm, qué bueno. Desde luego, un cumple sin pastel y soplar velas no es un cumple en condiciones, jeje. ¡Un besito!

  4. Es verdad, faltan las velas, se podrian hacer de chocolate? tengo que investigar jaja. Un beso!

  5. Hola guapa tu

    i que bo, segur que va ser tot un èxit, gràcies per compartir aquesta meravella

    mil petonets i estic molt contenta per la teva visita a la Botiga
    Susanna

  6. Gracies a tu guapa! teniu botiga? ostres, felicitats! ara mi paso :)

  7. WOWWWWWW pero qué maravilla, yo quiero cumplir años así de bien! :)

    menuda pinta, es que te ha quedado fantástico, y me imagino como tiene que saber, yo no lo compartiría con nadie vaya jajaja

    Un abrazo enorme!

  8. Jajaja, las sobras para los demas, no? gracias por pasarte por el blog :)
    Un beso!!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

