Muffins de jamón y queso

¿Qué tal vais con las compras navideñas? yo aun estoy planeado el menú de mañana.

He estado viendo que se están popularizando los postres “salados”, y también como opción de aperitivo para estos días. Yo he hecho unos muffins de jamón y queso, que han tenido bastante éxito en el Festival de Navidad de la Asociación E. Rítmica Quart y hoy para mi clase de francés ^^

Son muy sencillos y ricos.

Para hacerlos se necesita:
– 250g de harina
– 1 huevo
– pizca de sal
– medio sobre de levadura química
– 1/2 cucharada de bicarbonato
– 60ml de aceite
– 1 cucharada de mostaza
– 150g de yogur natural
– 50g de nata fresca espesa
– 100g de jamón
– 150g de queso mozzarella rallado
– pequeñas lonchas de queso brie
– orégano

Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato,  la sal y el orégano. Agregar el jamón cortado y el queso.  Batir el huevo con el aceite, la mostaza, el yogur y la nata. Agregar la mezcla de harina y amásarlo todo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

Precalentar el horno a 180º y distribuir la masa entre los moldes de papel o en mi caso, usé moldes de coulants préviamentes untados de aceite. Hornear unos 20-25 minutos y una vez cocinado dejadlos enfriar. Yo los decoré con un trocito más de jamón y queso brie y los puse un poco al horno.

Los que hice para el Festival de Rítmica los hice con harina de arroz sin gluten para las niñas celíacas. Si os interesa hacerlos sin gluten, vigilad que todo sea sin, y veréis que queda igual de buenos.

¡Felices fiestas a todos!

 

5 comentarios

Archivado bajo Dulces

5 Respuestas a “Muffins de jamón y queso

  1. Qué buena pinta, seguro que estaban buenísimos :) ¡Un besito!

  2. Gracias guapa! yo te copiare los whoopies jijiji

  3. que ricos estos muffins!!
    pues tengo una d80 de nikon, aunque ahora hay una más moderna y es la d90! si te la regalan ya me diras!
    besitos

  4. Éstas las hago, como que me llamo Bárbara! :)
    Un besito, y gracias por haberte pasado por mi blog!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

