Una Golosina

Hoy me gustaría recomendaros un libro, que a mi me encantó, y cada vez que lo leo me gusta más. ¿Y de qué tema trata? De que iba a ser, de gastronomía. El libro se llama “Una Golosina” de Muriel Barbery y trata de la vida de un crítico gastronómico de mucha importancia que se le acerca su hora. Aun así, una obsesión le atenaza el corazón: el recuerdo de un sabor olvidado. Des de su habitación, en la rue de Grenelle de Paris, desgrana sus recuerdos, buscando desesperadamente ese sabor de la infancia.

La búsqueda de este sabor original y maravilloso que bien podría ser una golosina, es la excusa para recorrer el itinerario de una existencia dedicada a la gastronomía. La autora describe los placeres de la mesa de tal manera que consigue excitar las papilas gustativas, es increíble!

Eso si, no os recomiendo que lo leáis sin haber comido antes, si no iréis directos a atacar la nevera.

Esta autora es más bien conocida por el libro “La Eleganciadel erizo”, con el que ha ganado el premio de los libreros vendiendo más de 1.000.000 de ejemplares, otro de mis libros preferidos. Si queréis saber más sobre ella os recomiendo el blog de Qué lleer y qué no de mi amiga Rocio, donde habla de libros super interesantes que seguro que os encantaran.

Bueno, mañana tengo una sorpresita, ya veréis ^^

¡Bon appetit!

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s