Tarta de chocolate con galletas

¡Buenas noches mis blogeros y blogeras!

Siento haber estado ausente estos días, pero por cuestiones de la universidad (trabajo final de carrera) no he podido actualizar. Pero a partir de ahora me pongo manos en la masa.

Estos días, mi padre me ha preparado mi tarta preferida, de chocolate y galleta. Supongo que es mi preferida porque desde que tengo uso de razón me la prepara cada año por mi cumpleaños. Hoy os voy a explicar como la hace, es super sencilla y nunca te cansas de ella.

Ingredientes:
–         un sobre de preparación de natillas tipo royal (32g aprox.)
–        1,5 litrode leche
–         unos 80g de chocolate a la taza aproximadamente
–         4 o 5 cucharadas de azúcar
–         2 tiras y media de galletas cuadradas (tipo LU)
–         guindas para decorar

Todos los ingredientes son aproximados, depende de vuestro molde, pero es bastante intuitivo, y todo depende de la cantidad de capas que se quieran.

Empezaremos con el chocolate. Calentamos medio litro de leche y luego se le hecha el chocolate. Vamos removiendo, y cuando empieza a espesar, lo apartamos del fuego y lo ponemos en otro recipiente para que vaya enfriándose. Luego, hacemos las natillas de la misma forma. Primero mezclamos el contenido del sobre con el azúcar. Mientras, calentamos medio litro de leche y cuando esté hirviendo echamos la mezcla del sobre. Luego la apartamos en otro recipiente. Es importante ir removiendo el chocolate y las natillas de vez en cuando para que no se queden sólidas. Remojamos las galletas en el resto de leche y las vamos colocando en el recipiente final donde dejareis la tarta. Y el método es ir haciendo capas de galletas, natillas, galletas, chocolate y así hasta el límite que queráis. ¡Así de fácil! Finalmente se recubre con el chocolate que queda y se decora. Lo dejamos enfriar y listo.

¡La mia ha durado dos días!

3 comentarios

Archivado bajo Dulces

3 Respuestas a “Tarta de chocolate con galletas

  1. Seguro que esta tarta está muy buena, y más si te la ha hecho tu padre :)

  2. Gracias :) sobretodo cuando te la hacen en el mejor momento, no tiene precio.
    Un beso

    Adriana

  3. En mi casa también duraría dos días!!! Entre mi hermana, mi madre y yo arrasamos con el chocolate!!! :)

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

