Natillas con helado

Hoy os preparo unas natillas caseras con una bola de helado en 10 minutos.

Las natillas son muy fáciles de hacer y a todo el mundo le gustan, sobretodo a los niños. Justamente he escogido esta receta porque mi sobrinita de 2 años hace poco ha aprendido la palabra “canela” y ahora quiere canela a todo lo que come y las natillas son un postre ideal para hacer con ellos, únicamente hace falta vigilar el fuego y el resto es muy fácil. Con esta receta participo en el concurso que realiza Mi Dulce Hogar “Mi niño si que come”.


Ingredientes:

3 huevos
½ litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
1 trozo de piel de limón
Helado de nata, vainilla o turrón
Canela en polvo

Empezamos separando la yema de la clara e incorporaremos las 3 yemas al azúcar, la leche y la maicena. La maicena permite que la masa se espese antes, pero si no tenéis se puede hacer sin, lo único que necesitaréis más tiempo. Lo batimos todo junto y lo ponemos en un cazo a fuego medio y le añadimos piel de limón o naranja, lo que tengáis cerca y una cucharada de extracto de vainilla. Se remueve sin parar hasta conseguir una masa homogénea. Quitar la piel del limón y la repartimos en recipientes individuales. Los dejamos enfriar a la nevera (con este frío rápido se os enfriará). Y al servirlo poned una bola de helado de nata, vainilla o turrón, el que más os guste, yo le he puesto de nata para que quede más suave y canela en polvo por encima y alguna ramita.

Si hacéis este postre con niños seguro que tardáis más de 10 minutos, pero con ellos es más divertido ^-^

 

8 comentarios

Archivado bajo Postres en 10 min

8 Respuestas a “Natillas con helado

  1. Genial, muy rica y muy fácil, con lo que me gusta la canela. Esto a los niños les encanta y con su galletita maria para los mas especiales. Un abrazo guapa. Lxx

  2. Gracias Leny, he visto tu super postre con canela tambien, me encanta :)
    Un besito!

  3. Adriana,tienen que estar tremendamente ricas èstas natillas.A mi me gustan con mucha canela.
    Te la copio y ya te contarè que tal el resultado…
    Besiñosss

  4. Adriana muchas gracias por participar, es una receta estupenda, de hecho era mi favorita cuando yo era pequeña. Ahora mismo se la paso a Albal para que la pongan en su muro, mucha suerte.

  5. Ooooooh que buena pinta!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

