Brownies de mandarina

Brownie de mandarina.
Este mes las mandarinas me están dando mucho de sí, ya es el segundo postre que hago esta semana, pero esta vez no es un postre en 10 minutos, aunque casi! en 15 minutos lo tenéis hecho. El propósito de este brownie con mandarina es para el I Concurso de El recetario en mi cocina sobre mandarinas o naranjas, patrocinado por la empresa Todo Naranjas.

Para hacer el brownie necesitáis:
–          2 tabletas de chocolate
–          250g de mantequilla
–          200g de azúcar
–          6 cucharadas de chocolate en polvo
–          2 grandes cucharadas de azúcar glas
–          4 huevos
–          Una cucharada de miel
–          1 mandarina o naranja
–          Nueces
–          Uvas pasas

Primero necesitaremos un robot de cocina o una picadora que será nuestra reina de cocina. Cortaremos el chocolate en trocitos y los meteremos en la picadora, cortaremos un poco la mantequilla y los añadiremos. También agregar el azúcar, las 6 cucharadas de chocolate en polvo y las cucharadas de azúcar glas y lo picamos todo junto. Después de tenerlo todo finito incorporar los 4 huevos y volver a batir juntamente con la cucharada de miel, o algún licor que tengáis y yo le he puesto unas ralladuras de mandarina y un poco de zumo de mandarina (porque las tenía por casa). Si no tenéis una picadora que os quepa todo de golpe (como me ha pasado a mi) se tiene que repartir el procedimiento en 2 o 3 tandas dividiendo los ingredientes en las tandas que necesitéis. Por último, se unta el molde con mantequilla y se incorpora la masa. A mí me gusta decorarlo con nueces y uvas pasas y unas ralladuras de mandarina, pero podéis poner lo que más os guste. Horneadlo unos 12-14 minutos a 200º y para saber si está listo moved un poco el molde y si se mueve la masa necesita unos minutos más.

Ya veis que es rápido de hacer y sus combinaciones infinitas, espero que os guste.

15 comentarios

Archivado bajo Dulces

15 Respuestas a “Brownies de mandarina

  1. Qué brownie más rico, muchas gracias por participar en mi concurso. Mucha suerte.
    Muxus

  2. Ñaaaam!!! yo donde veo chocolate… jejeje!!!!

  3. Que rico tiene que estar, con todas esas nueces por encima y el zumito de mandarina!!!
    Besicos :)

  4. Qué mona Adriana!
    Muchas gracias por tu comentario! lo que si dan ganas de deborar son tus recetas! qué apetecibles! pues mira qué bien el habernos conocido porque yo también me haré superseguidora tuya! :) :) :)
    un beso grande y feliz finde!!

  5. Adriana, el brownie tiene una pinta estupenda, me encanta la combinación mandarina/naranja con el chocolate. Dices de mi blog pero este es tela de dulce… Enhorabuena. Bezitos!

  6. Qué ricura de postre! ideal! me encanta, la que le estás sacando a las mandarinas, deliciosa!
    Un beso guapa

  7. Chocolate & Mandarina, y en brownie, como se me ha pasado esta receta? me encanta¡ te ha quedado fantástico y seguro que está bien rico. Un fuerte abrazo, Teresa

  8. Gracias Teresa! un besito :)

  9. Hola!!! que página tan adicitiva con el chocolate, :)
    Te sigo en twiter, 1 beso!

  10. Pingback: Concurso El Recetario de Mi Cocina | Arts & Chocolates

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

