Mandarinas con chocolate

Estreno una nueva sección, Postres en 10 minutos, porque debido al rítmo frenético de nuestras vidas y la falsa creencia de que para comer bien es necesario mucho tiempo, en este espacio habrá postres hechos con tan sólo 10 minutos.

Si queréis participar podéis enviarme recetas y las publicaré. Sois bienvenidos.


Para empezar os he hecho un postre de mandarinas con chocolate bañadas en salsa de yogur. He escogido mandarinas porque tenía muchas en casa, pero podéis hacer la combinación clásica de naranjas con chocolate, el resultado es el mismo.

Los ingredientes que necesitaremos para dos copas (si queréis para cuatro doblad los ingredientes):
–         1 mandarina y media por persona (total 3 mandarinas)
–        75 g de chocolate para fundir
–         Frutos rojos como grosellas para decorar
–         Miel

Salsa de yogur
–         1 yogur natural o azucarado
–        25 g de queso de untar
–         2 cucharadas de leche
–         2 cucharadas de azúcar
–         Miel opcional

Se lavan las mandarinas y se cortan en rodajas. Los extremos no los aprovecharemos. Se calienta una sartén con miel, y si lo preferís con mantequilla o azúcar, pero la miel si os gusta ayuda a caramelizar muy bien las mandarinas. Se ponen las rodajas a medio fuego y se van reblandeciendo y caramelizando. Incorporad más miel si se queda seca la sartén.

Mientras se acaban de hacer, se puede deshacer el chocolate. Para que vaya más rápido cortadlo en trocitos y directamente en un recipiente al microondas a fuego medio durante un minuto. Vigilad no se os queme, es mejor sacarlo antes que se deshaga el chocolate del todo y removed. Las mandarinas cuando estén listas se cogen dos o tres y se bañan la mitad en chocolate o enteras, como os guste más. Mientras se dejan que coja consistencia el chocolate, se mezclan los ingredientes para la salsa de yogur (yogur, queso de untar, leche, azúcar y si queréis miel). Se mezcla todo con la batidora de varillas.

Finalmente se pone salsa de yogur en una copa, algunas rodajas de mandarina, más salsa por encima y finalmente las mandarinas con chocolate. Se puede decorar con frutos del bosque o unas hojas de menta.

Y volià! Ya tenéis un postre ideal para estos días y muy rápido de hacer.

Ya me contaréis si os ha gustado. Bon appétit

6 comentarios

Archivado bajo Postres en 10 min

6 Respuestas a “Mandarinas con chocolate

  1. Hola guapa, qué lindo blog tienes y qué arte llevas en tus manos. Precioso sin lugar a dudas. Me quedo en él para aprender y compartir contigo. Buscaré a ver con qué postre puedo participar en esta sección, seguro que tengo alguno.
    Besos y enhorabuena por este sitio tan lindo y fresco
    Leny xx

  2. Hola, tienes un blog precioso, super tierno :) Unas recetas geniales y la sección postres en 10 minutos me parece una idea fenomenal!! Te sigo y te espero por la cocina de Quincampoix. Besicos!!

  3. Hola Adriana, lo del BestBlog es una cadena, una persona de un blog lo recibe como premio a su blog y a su vez ésta tiene que dárselo a otros 10 blogs. Son cadenas al fin y al cabo, muy bonitas porque se dan con mucho cariño, pero a la vez liosas porque he visto algunos blogs, cuando empiezas no acabas! te siguen llegando y llegando como las cadenas por email, éste ha sido el primero que he recibido, de una persona que le tengo cariño pero creo que me lo pensaré en si continuar con ellos o no. Saludos guapísima y para cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Somos dos novatas ;-)

  4. Casualmente probé este pasado domingo un postre de naranjas con chocolate, làstima que no llevaban yogur! ;)

  5. UNA COPITA DELICIOSA!!
    Ya me comentarás como hacemos para incluir mi postre en tu blog.
    Un abrazo guapa!!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s