Crème fraîche

La crème fraîche se ha vuelto mi ingrediente preferido porque se pueden hacer millones de recetas con ella. Su procedencia es francesa, pero cada vez más se esta comercializando por Europa. Es una crema espesa y suave que se hace a partir de la nata y de agentes de fermentación o bacterias. Yo la uso para hacer quiches, tartaletas, pasteles, pasta, cremas, arroz, pescado, carne, patatas y incluso pizzas! La verdad es que las pizzas con crème fraîche quedan buenísimas y para mi superan las italianas.

Yo la compro de marca Carrefour pero la marca President también las comercializa, pero el mejor sitio donde comprarla es en Francia, porque hay muchas marcas y en todos los supermercados la venden, en España cuesta más encontrarla.

A demás en Francia una tarrina de 50cl cuesta alrededor de 0.80-0.90€ mientras que en España la marca Carrefour (que es la más barata), 20cl vale 0.95€. Yo las últimas que compré fueron en el supermercado Auchan de Perpiñán, que os recomiendo por su gran variedad de productos.

Deja un comentario

Archivado bajo Dulces

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

