Cumple blog + merienda con amigas

¡Quien lo diría, mi blog cumple un año..! ¿Sabéis como surgió la idea? Una calurosa tarde de verano, una amiga mía (por aquí la veréis con un vestido rosa) me encargó un pastel para unas bodas de plata, y le hice éste fondant (mi primer fondant) y de aquí salió compartir mis aventuras en la cocina, y gracias a él he aprendido muchiiiiiiisimo de cocina, y sobretodo de vuestros blogs tan maravillosos ^^

Así que celebré mi cumple-blog con mis amigas y les hice una merendola, que pareció que les gustó mucho ;) Les preparé unas cookies, magdalenas de frutos del bosque del blog L’amor omple neveres, y el que más triunfó, un pastel de chocolate con ciruelas.

Para la receta de las cookies las podéis encontrar aquí, y si aun no habéis probado nunca de hacer, son super fáciles y riquísimas.

La receta de las magdalenas de frutos del bosque, las saqué de un blog que recomiendo, L’amor omple neveres, por su elegancia y sus recetas deliciosas.

Y del pastel de chocolate con ciruelas solo salieron ruiditos como: mmmm, ooohhhh, uuuhhh, que me imagino que deben ser buenos ;)

Los ingredientes que necesitamos para el pastel son:

  • 150g de chocolate negro para fundir
  • 1 chorrito de coñac o kirsch
  • 125 g de ciruelas o de mermelada de ciruelas
  • 100g de mantequilla
  • 4 huevos (separando las yemas de las claras)
  • 100g de azúcar en polvo (se puede hacer en casa con azúcar normal pasándolo por una picadora o un molinillo de café)
  • 50g de harina
  • ½ sobre de levadura tipo royal
  • Cacao en polvo para decorar (opcional)
  • Frutos rojos para decorar (opcional)

Los utensilios que se necesitan:

  • 2 cuencos grandes
  • 1 cazo
  • 1 batidor de varillas
  • 1 molde circular para pasteles, desmontable o no

· Se funde el chocolate en un cazo con el coñac o kirsch, las ciruelas y la mantequilla.

· Mientras, se baten las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla ligera. Se incorpora la harina y la levadura y se vuelve a batir. Luego se incorpora la preparación del chocolate delicadamente.

· Se montan las claras a punto de nieve con el batidor de varillas (el recipiente es mejor que esté frío) y se puede ayudar a montar con un poco de azúcar. Se incorporan a la preparación anterior.

· Se precalienta el horno, mínimo 10 minutos a 180º y se unta el molde del pastel con mantequilla. Se echa la preparación en él y se hornea unos 25 minutos, hasta que empiece a inflarse. Por encima tiene que estar hecho, mientras que por dentro no tiene que estar del todo hecho. Se deja enfriar unos minutos en el molde y luego se desmolda y a la nevera. En el momento de servir se puede espolvorear con cacao y decorar con frutos del bosque, y la gracia del pastel es que por dentro el chocolate está un poco desecho, y es como comerse un coulant gigante ^^

Y aquí están mis amigas, ¿¿¿¿¿¿a que son guapísimas?????? (yo soy la de rallas azules y blancas). Gracias chicas, me lo pasé genial :) Y aun me faltan más merendolas por que no pudieron venir todas, así que igual tendremos una segunda parte. ¡Feliz fin de semana a todos!

 

10 comentarios

Archivado bajo Dulces

10 Respuestas a “Cumple blog + merienda con amigas

  1. Feliz cumpleblog otra vez! Es bonito pensar en todo el tiempo, esfuerzo y ganas que se le pone a un blog para que salga adelante, y como sin darte cuenta llega a un año de vida! Me alegro muchísimo que sigas compartiendo tus recetas con nosotras! Y espero que lo hagas por mucho más tiempo! Ah! y que sepas que la próxima vez que vaya a Girona yo también quiero una merendola como esta! jeje Besitos guapa

    • Jajaj pues claro guapa, cuando vuelvas por tierras catalanas nos ponemos las botas. La verdad es que parece ayer que estaba pensando como lo llamaría, y ahora mira, ya he quedado con una bloguera ;) un besito guapa!

  2. Felicidades por llevar ya un añito!! Vaya merienda más buena que preparaste, me quedo sin duda con el pastel también!!
    Bss.
    Susanna.

  3. Felicidades guapísima! has conseguido engancharnos a muchos con tus recetas de cuento y tu simpatía! seguro que tus amigas quedaron encantadas!! :)

    Muuua!!

  4. Enhorabuena por tu cumpleblog! No se me ocurre mejor celebración que ésa que preparaste. qué pinta todo!!! Un beso

  5. Que pedazo de merienda, unos dulces increíbles!! Felicidades por el cumpleblog!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  6. ¡Feliz cumpleblog! Qué merendola más guay, anda que no, jeje. Nos vemos por aquí en los siguientes cumples :D Muak!

  7. Hola estimada i guapa tu

    Em una mica de retard, peró MOLTES FELICITACIONS

    Petonets Susanna

  8. Pingback: Fin del verano Cadaqués + Acústica | Arts & Chocolates

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

