Cupcakes de Sant Jordi

¡Feliz Sant Jordi a todos!

Hoy es uno de los mejores días del año, en el que se mezclan libros y rosas. Por eso he hecho éstas cupcakes para regalar a amigos, familiares y a mi pareja. La receta las he cogido de dos fantásticas blogueras, las magdalenas de Carrot Cake en sus Cupcakes de chocolate a la naranja y el vídeo de cómo decorar con el buttercream de Objetivo: Cupcake perfecto

Así que la entrada de hoy va dedicada a todas y a todos los que tenéis éstos maravillosos blogs que los cuidáis y los mimáis con fantásticas recetas que nos sirven de inspiración a muchos. Ya no hace falta comprarse libros de cocina, sólo leeros a vosotros :)

Y por si fuera poco, hoy he recibido el libro de Escuela de Cocina de Larousse del concurso de Carrot Cake :) Gracias Reyes por el detallito de las pajitas, pero que monassss!! ^^ Así que ya tengo mis cupcakes rosas y mi libro, ¿qué más se puede pedir?

Y ahí va la receta de las cupcakes

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca generosa de sal
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de leche

Para el buttercream

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de Vainilla Bourbon en pasta
  • 4 cucharaditas de leche
  • · Colorante rojo

Se precalienta el horno a 180ºC y se prepara una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas aproximadamente. En un cuenco, se bate la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas o con un batidor de varillas, hasta que esté pálida y cremosa, unos 5min aprox. Se añaden los huevos y el extracto de vainilla y se bate durante un par de minutos más.

En otro cuenco, se tamiza la harina, la levadura y el cacao en polvo. Se añade una pizca abundante de sal y se remueve todo con una cuchara para que se integre.

Se incorpora la mezcla de la harina y el cacao sobre la mezcla de los huevos y la mantequilla y se bate lo justo para que esté todo incorporado. Se añaden 2 cucharadas de leche y se bate por última vez.

Se reparte la masa en los papelitos, unas 2/3 de la capacidad y se hornea unos 15min a 180º. Si al presionar un poco el cupcake está firme pero a la vez esponjoso, es que ya están listos. Se dejan enfriar unos 5 minutos.

Mientras se hornean los cupcakes, se puede preparar el buttercream. Se pone todo en un bol menos el colorante, y se mezcla a velocidad baja un minuto con las varillas eléctricas o con un batidor de varillas. Luego se sube la velocidad y se baten unos 5 minutos más. Si queda algo duro, se puede echar un poco más de leche. Colorear al gusto de cada uno y decorar los cupcakes con una manga pastelera y una boquilla tipo 1M de Wilton. Es muy práctico éste vídeo de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Bon appétit ¡que tengáis una buena semana!

About these ads

17 comentarios

Archivado bajo Dulces

17 Respuestas a “Cupcakes de Sant Jordi

  1. ohhhhhh Adriana, pero qué bonitos, me encanta ese color rosita pastel! :)

    Y qué ricos tienen que estar, siendo mi receta que te voy a contar! jajaja ;) Bromas a parte, es todo un honor que te hayas animado con ella, me hace mucha ilu que te haya gustado, además con el frosting de nuestra querida Alma, no puede haber fallo, que ricos tienen que estar! :)

    Qué bien que ya te llegó el regalito! Espero que los disfrutes muchísimo, ya nos subirás alguna recetita :)

    Y lo de las pajitas fue un mini detallín sorpresa, es que son tan monas! :) Me alegro de que te hayan gustado!

    Un abrazo enorme Adriana, feliz Sant Jordi!

    • Hombree, es que con tu receta, como no iban a estar buenos ;) jaja, aunque no les puse creme fraiche porque el día antes hice una quiche lorraine (mi debilidad jaja) y la gasté toda, pero quedaron buenísimos igual. Un besito guapa!

  2. Hola Preciosa, ehnorabuena por ese regalito y gracias por dedicar estos deliciosos y vistosos cupcakes a todos… un beso enorme y que tengas un hermoso día. Lxx

  3. Te han quedado preciosos los cupcakes, son muy bonitos y deben saber aun mejor:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  4. Que bonitos los cupcakes y la recetas parece de las exquisitas. Felicidades por el libro de cocina que ganaste. Sigue así de bien!
    Un besote
    Lenny

  5. Me encanta cómo has combinado el color del buttercream :-) Qué suerte por el libro, ya irás cocinandonos cosas!! Un beso

  6. Unos cupcakes preciosos y con una elegancia maravillosa. Ese librito también lo tengo yo y está genial.

    Besos.

  7. Hola Adriana!!! te han quedado preciosos mejor que una rosa que esta se come y bien rica. Muy bonita la presentación. Un besazo.

  8. Adriana!! qué maravilla de cupcakes!! te han quedado fantásticos!
    Espero como loca recetas del libro nuevo, eh? :)
    Un beso!

  9. Fa un temps que segeixo aquest bloc i fa unes dies em van donar aquest premi, el liebster Bloc. He decidit escollir el teu bloc entre els 5 als que he d’otorgar el premi. Ja que trobo fantàstica la secció dels postres en 10 minuts I també el munt d’idees diferents de receptes. Si ho vols seguir trobaràs totes les indicacions al meu bloc, en aquest post!
    http://lamorompleneveres.wordpress.com/2012/05/03/premis-liebster-bloc/

    Un petó!

    Elisabet

  10. ¡Qué buenos! :) A mi también me encanta Sant Jordi. Desde luego sí que hay blogs que son una pasada pero yo le tengo un vicio a los cookbooks… me compraría sin parar, jeje. Un besito.

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s