Gâteau de Pâques


¡Hola a todos!
Sé que llego algo tarde, pero os enseño la mona de pascua que hice para mi pequeña sobrinita que tiene 2 años. Es una mona simple hecha con un pastel de yogur recubierta con chocolate y decorada con pollitos, flores de azúcar y huevos de chocolate. Mi sobrinita se pasó un buen rato jugando con los pollitos, creo que al final fue lo que más le gustó ^^

He aprovechado para hacer un vídeo de la receta, ya que he tenido que explicar la receta en mi clase de francés, así que la receta de hoy tiene trampa, ¡está en francés! Pero seguro que todos la entenderéis bien, y sino me preguntáis y os la explico :)

 Además aprovecho para contaros algo, he ganado el libro de Escuela de Cocina de Larousse del concurso de Carrot Cake!!!! :) Un blog que recomiendo a todo el mundo, por ser inspirador, alegre, lleno de deliciosas recetas y la bloguera es fantástica, no la conozco en persona, pero creo que podría pasarme horas y horas hablando con ella sin darme cuenta. Que ganas de cocinar tengo!!! Gracias Reyes :)

 Así que os con la receta de mi mona de pascua, espero que os guste. Bon appétit!

 Gâteau de Pâques
_____________________________________________

3 œufs
1 yaourt nature
120 g d’huile
250 g sucre
240 g de farine
1/2 sachet de levure chimique
110g de chocolat noir
100g de crème liquide
3 cuillères à soupe de confiture de pêche

D’abord préchauffez votre four à 180°(degré). Ensuite dans un saladier, cassez les 3 œufs et mélangez avec un fouet. Après versez le yaourt et mélangez une autre fois. Ajoutez le pot d’huile et incorporez le sucre. Mélangez tout ensemble. À la fin, ajoutez la farine et le demi sachet de levure et mélangez jusqu’à obtenir une pâte lisse et homogène.

Préparez votre moule avec un peut de huile, pour le démouler facilement après cuisson. Etalez la pâte dans le moule, et enfournez pendant 40 minutes a 180º. Regardez de temps en temps si le gâteau est cuit, car dépend les fours, la durée est différente.

Pendant ce temps, préparez le glaçage. Versez la crème liquide dans un bol et chauffer à feu moyen jusqu’à ce commence à bouillir. Ajoutez le chocolat et faites fondre.

Pour savoir si le gâteau c’est cuit, enfoncez la pointe d’un couteau au milieu de votre gâteau au yaourt. Si le couteau ressort sans pâte, alors c’est cuit. A la fin de la cuisson, sortir le moule du four et laisser tiédir.

Ensuite, démoulez le gâteau et coupez en deux. Tartinez le premier disque de confiture et couvrez avec le deuxième disque.

A la fin, coulez le glaçage sur le gâteau et étalez sur toute la surface du gâteau à l’aide de une spatule métallique et laisser refroidir à température ambiante. Au moment de servir, décorer avec des fleurs sucrés et des poussins de pâques. Et voilà ! Bon appétit.

11 comentarios

Archivado bajo Dulces

11 Respuestas a “Gâteau de Pâques

  1. Una mona divina, te ha quedado genial!!
    Enhorabuena por el libro, un regalazo, disfrútalo!!!

  2. Wuaaaau es geniaaal! Muy boooonito el videooo! Me encanta! ;*

  3. QUé pinta más buenísima. Te habrán puesto un 10 en francés, espero!!
    ¡QUé suerte el libro de Carrot Cake! Un beso

  4. Qué bien aprendemos una receta y de paso francés. Besos

  5. Qué canción tan bonita! y con este bizcochón me han entrado unas ganas de desayunaar!! :) un vídeo genial para empezar el día de buen humor!! graciaas! Muuua! ;)

  6. ohhhh pero que vídeo tan bonito! Me encanta la música, muy francesa, te ha quedado precioso!

    Y qué pinta tiene la mona, estoy hipersalivando, encima aun no he comido, por lo que lo estoy pasando francamente mal ;)

    Felicidades de nuevo, creo que vas a disfrutar mucho del libro, trae taaaantas cositas! Y no me mates, pero aun no he tenido tiempo de ir a correos, pero esta tarde te lo mando fijo :)

    Ayyy qué palabras tan bonitas me dedicas, quizás algún día podamos hablar y cocinar 20 horas del tirón juntas sin enterarnos :) Yo veraneo todos los años desde que tengo uso de razón en Platja d’Aro, por lo que igual no es tan difícil no? :)

    Y respecto a la recomendación galletil, tienes que probar esta receta que hice para Entrechiquitines, está buenísisisisisisisisisima! :)

    http://www.entrechiquitines.com/recetas/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-y-chocolate-blanco/

    Un abrazo enorme Adriana!

    • Ohhh en Platja d’aro? pues está a 30 minutos de Girona ^-^ Éste verano tenemos que hablar :)
      Muchísimas gracias por la receta de galletas, no sé si la habia visto o que, pero hoy he estado pensando en combinar crema de cacahuetes y chocolate blanco. Me has ido de perlas :)
      Un beso guapisima!

  7. Normal que le gustasen los pollitos, yo los vi el otro día en una tienda, y me encantaron! pero no llevaba ni un mísero € para comprarlos! jejeje…
    La mona te ha quedado fantástica!
    Un besito!

  8. Gerard Teixidó

    M’encanta el vídeo!!!

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

